top of page

Pasión por el tiro deportivo

Actualizado: 17 ago 2021

Hoy y mañana se llevará a cabo la Copa Aniversario, en conmemoración de los 65 años del club de tiro. El ejecutivo cuenta que su primer arma fue una escopeta que le había pertenecido al general Rojas Pinilla.

¿De qué se trata la Copa Aniversario?

Es un campeonato de sporting clays, que es una modalidad de tiro al plato con escopeta. Con este evento, el Club Cazadores de los Andes da inicio a la celebración de los 65 años de su fundación.


¿Cómo ha cambiado el club desde su fundación en 1950?

En ese entonces la cacería deportiva era permitida en Colombia. La esencia de nuestro club son la cacería y el tiro al vuelo. Hoy la cacería está prohibida y nos dedicamos al tiro deportivo, en particular al tiro al plato.


¿Cómo llegó a ser presidente del Club Cazandes?

Bueno, hace ocho años asistí a una asamblea y me postularon para hacer parte del comité ejecutivo. Acepté y después me eligieron presidente. En marzo inicié mi tercer período consecutivo, gracias a la buena labor que hemos realizado con la junta directiva.

¿Cuál es su modalidad de tiro favorito?

Sporting clays.

¿Y qué tal la cuota femenina en este deporte?

Va mejorando; es un deporte principalmente practicado por hombres. Por ejemplo, en la Copa Aniversario, entre 190 deportistas inscritos sólo tenemos 10 mujeres. Esperamos seguir subiendo este promedio de participación femenina.

¿Cómo está Colombia frente a otros países?

Aunque el nivel viene mejorando considerablemente, todavía estamos lejos por los escasos recursos que se asignan para este deporte.

¿Qué siente al disparar?

Siento que los problemas y las tensiones salen disparadas por el cañón.

¿Qué habilidades ha desarrollado para su vida con este deporte?

Coordinación, concentración, atención, ¡y por supuesto puntería!

¿Cuál ha sido su mejor tiro?

Todos los aciertos tienen un sabor especial, pero recuerdo un tiro en un desempate en el Valle del Cauca en 1990, cuando siendo juvenil gané en esa categoría el primer puesto en el campeonato nacional de paloma, después de abatir dos piezas con un solo tiro.

¿Cuál fue su primer contacto con el tiro deportivo?

Desde que tengo memoria. Mi padre es un libanés que lleva el tiro y la caza en la sangre; mi abuelo era armero en Beirut.

¿Cuál es su arma favorita?

Mi primera escopeta, una Beretta calibre 20 de cacería que perteneció al general Rojas Pinilla. Mi padre me la regaló apenas cumplí 13 años.

¿Qué no le debe faltar a una persona que practique tiro deportivo?

Pasión.

¿A qué personajes de tiro deportivo admira?

En Colombia está Danilo Caro, quien nos ha representado cuatro veces en los Juegos Olímpicos, en la modalidad de trap. A nivel internacional, George Digweed, de origen inglés.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page